Como hacen el trabajo bien las rompehielos – y por que a veces nunca hacen el trabajo bien
 

Como hacen el trabajo bien las rompehielos – y por que a veces nunca hacen el trabajo bien

El Akademik Shokalskiy sigue atrapado en el hielo meridional

Ultimos videos de la Australasian Antarctic Expedition

Los rompehielos son indispensables de el trafico como consecuencia de las mares polares, No obstante nunca son invencibles – igual que ilustra la condicion actual de un barco ruso varado.

Durante la semana pasada, 74 cientificos, turistas, periodistas y no ha transpirado miembros sobre la tripulacion han quedado atrapados a lado del Akademik Shokalskiy en vi­a sobre una expedicion para efectuar el centenario de la odisea polar de el geologo australiano Douglas Mawson. El hielo sobre genial grosor y no ha transpirado el mal lapso han frustrado los esfuerzos de descargar la nave. Las pasajeros de el Shokalskiy poseen amplios suministros – aunque en un segundo los equipos sobre rescate tendran que resolver si se deberia continuar tratando de regresar al barco con un rompehielos o emplear un helicoptero para ponerse a los pasajeros a un lugar seguro.

El rompehielos chino Dragon sobre la nevada (Xue Long) trato el fin sobre semana sobre acercarse al Shokalskiy, pero tuvo que conservarse a unos cuantos kilometros de distancia, ya que no podia estropear el hielo que se eleva hasta 12 pies (3 metros) de grosor. Un rompehielos australiano, el Aurora Australis, tambien intento el lunes acercarse, pero igualmente tuvo que desistir.

Este martes, la Autoridad sobre resguardo Maritima de Australia (AMSA) dijo que todos los 52 pasajeros serian evacuados con un helicoptero de el Dragon sobre la cocaina. 22 miembros de la tripulacion del Shokalskiy permanecerian con el buque.

«Este rescate sera la operacion compleja que implica la grupo sobre consejos asi­ como esta sujeto a causas tales como el clima», dijo el nucleo sobre C rdinacion de socorro sobre AMSA en un comunicado. «El helicoptero nunca puede huir en las condiciones meteorologicas actuales, asi­ como debera conservarse a recorrido de rescate inclusive que mejoren las condiciones».

«Cuarto de banera con un genial motor»

En este caso el hielo seri­a demasiado grueso Con El Fin De las rompehielos desplazandolo hacia el pelo AMSA dijo que las miembros sobre la tripulacion del Aurora Australis estaban preocupados de que la nave «estaria en riesgo sobre acontecer aplastada por el hielo si proseguia con las trabajos de rescate».

Las rompehielos nunca podri?n traspasar las bolsas sobre hielo mas gruesas pasando por mediacii?n de ellas asi­ como cortandolas como un cuchillo. En velocidades, sus quillas redondeadas se deslizan referente a el hielo y no ha transpirado dejan el agua por debajo. Greg Mortimer, co-lider de la Australasian Antarctic Expedition, dijo a The Guardian que el diseno basico seri­a «como una banera con un gran motor en su interior».

El lunes, el Aurora Australis intento llegar a la Shokalskiy, pero tuvo que retroceder a la orientacion a 20 millas de recorrido debido a la mala visibilidad asi­ como vientos de 35 mph.

El Aurora Australis esta disenado Con El Fin De romper el hielo an una altura en 4 pies (1.23 metros) de profundidad, a la velocidad de 3 mph. Puede manejar capas mas gruesas si alcanza remontar el hielo. Aunque los tempanos de hielo fusionado que rodeaban al Shokalskiy eran «demasiado espesos para penetrar», dijo al Sydney Morning Herald el Capitan Murray Doyle.

Eso dejo como eleccion de reserva la evacuacion en helicoptero desde el rompehielos chino Xue Long.

Rompehielos de EEUU

El nucleo sobre ordenacion de rescate de AMSA es el encargado de las labores de rescate, No obstante hay que efectuar notar el hecho de que un barco chino este jugando un papel clave en la c peracion internacional que usualmente se precisa de las operaciones antarticas. La Guardia Costera de EE.UU. goza de actualmente en asistencia 2 rompehielos polares con sede en Seattle el especie media «Healy», que recientemente concluyo una expedicion al Artico, y no ha transpirado el peso lento «Polar Star», que esta en camino a la Antartida Con El Fin De abrir un canal a la base sobre EE.UU. en McMurdo Sound.

El Polar Star acaba sobre regresar al servicio despues sobre una revision de un anualidad de duracion. Esta disenado para obtener atravesar una mascara sobre hielo sobre 2 metros de grosor cuando navega a 3,5 mph y, cuando esta en el estilo de apisonamiento, seri­a apto de manejar hielo de 6,5 metros de grosor.

«A veces Tenemos que coger carrerilla», dijo a NBC News el capitan sobre la nave Polar Star, George Pellissiere.

El lider sobre la expedicion en el Shokalskiy, Chris Turney, dijo a TODAY que el Polar Star podria «sacarnos definitivamente», No obstante que nunca estaba dentro de las alternativas. Pellissiere dijo que su barco estaba entre Honolulu desplazandolo hacia el pelo Sydney, asi­ como requeriria la semana mas o menor Con El Fin De zarpar hacia la Antartida En Caso De Que fuese indispensable. Chris esta subiendo videos a Youtube con las ultimas noticias sobre el rescate Intrepid Science. En este nos felicitan la entrada de el nuevo anualidad 2014

«En este segundo seri­a Australia quien esta c rdinando las operaciones de rescate», dijo en un comunicado la portavoz de la Guardia Costerade EE.UU., Allyson Conroy. «El buque mas cercano sobre la Guardia Costera de los EE.UU. esta a mas sobre 3.000 millas nauticas sobre distancia. Nosotros estamos en comunicacii?n con Australia y esperando por En Caso De Que seri­a imprescindible la ayuda».

Actualizacion 1 sobre enero de 2014 Plan sobre rescate frustrado por el ambiente

Las pasajeros se organizan Con El Fin De ocurrir otra noche en el Shokalskiy al posponerse el intento para transportarles en helicoptero. La cometido de rescate fue cancelada en las primeras horas del miercoles debido a peligrosas condiciones climaticas. Los pasajeros varados comenzaron el nuevo ano con celebraciones a lado del MV Akademik Shokalskiy.

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