Autores
OFICOM TAIWÁN - TAIPÉI
Año de Publicación
2024
Sector
Agroalimentos, Vinos Embotellados, Vinos Envasados, Vitivinícola
Idioma
Español
Tamaño
1,99 MB
Agroalimentos, Vinos Embotellados, Vinos Envasados, Vitivinícola
Estudio Mercado del Vino embotellado Taiwán 2024
El mercado del vino embotellado en Taiwán es lo que denominamos un mercado maduro, entendiendo este como un mercado en el que las variaciones de consumo (positivas o negativas) no son explosivas, sino que incrementales, y en el cual hay una amplia presencia de viñas chilenas exportando de manera regular. Pero este mercado a su vez es un mercado que está en proceso de cambios interesantes, y cuyas oportunidades deben ser capturados desde un prisma nuevo: No es un mercado de volumen, sino que de imagen.
El mercado de Taiwán no es un mercado que tenga capacidad de absorber un mayor número de viñas, etiquetas o volumen, salvo en los márgenes, y en vinos de nicho. Para el grueso del mercado, el desafío del crecimiento está puesto en el appeal que se logre de cara al consumidor final, y que por ende este demande al HORECA, retail u otros canales. El foco de la estrategia por parte de las viñas debería estar en el sell-out, y no en el sell-in.