Autores
OFICOM CHINA - BEIJING
Año de Publicación
2024
Sector
Agroalimentos, Alimentos Orgánicos
Idioma
Español
Tamaño
2,69 MB
Agroalimentos, Alimentos Orgánicos
Estudio Productos Orgánicos, China 2024
El mercado chino de productos orgánicos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La demanda ha sido impulsada por una creciente preocupación por la calidad y seguridad de los alimentos. Los consumidores se preocupan más por su salud, y la urbanización y el aumento de la clase media hacen que más consumidores puedan acceder a productos alimentarios de alta calidad. Estos consumidores prestan más atención a los atributos saludables y a la certificación orgánica de los productos.
En la actualidad, el suministro de productos orgánicos en China está aumentando gradualmente. La superficie de plantación existente de alimentos orgánicos en las provincias representa el 4,4% de la superficie agrícola total, con un crecimiento anual de alrededor del 4,4%. Existen cerca de 3.000 tipos de productos orgánicos en el mercado, incluyendo verduras, frutas, carne de cerdo, productos de soja y cereales, entre otros. Al mismo tiempo, hay cada vez más canales de venta para estos productos, los cuales son distribuidos principalmente en grandes supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de productos orgánicos y mercados de verduras, aumentando la proporción de ventas en estos.
Con la reciente firma del protocolo de homologación de la certificación orgánica entre Chile y China, se abren nuevas oportunidades para los productos orgánicos chilenos en el mercado chino. Los productos que podrían tener mayores oportunidades incluyen fruta fresca, vino, productos del mar y alimentos infantiles.