Autores
OFICOM MEXICO - CIUDAD MÉXICO
Año de Publicación
2020
Sector
Vinos Envasados
Idioma
Español
Tamaño
628,93 KB
Vinos Envasados
2020 Estudio Sectorial de Vino en México

Aunque México tiene más de 120 millones de habitantes, los consumidores de vino son un nicho pequeño, de aproximadamente 3 millones de personas; mismas que se encuentran centralizadas en las grandes ciudades y centro turísticos. México se encuentra en un proceso de “premiumnización”, debido al mayor conocimiento, sofisticación del paladar y decisión de compra inteligente por parte de los consumidores, que buscan vinos de mejor calidad, a precios competitivos y de diferentes orígenes. Esto abre la oportunidad a marcas premium chilenas ya que el vino chileno, ha perdido posicionamiento y valor para el consumidor mexicano, siendo considerado un vino de gama básica a media. El mercado actual tiene preferencia marcada por vinos del Viejo Mundo y las importaciones son lideradas por España, Francia e Italia. Este estudio sobre la caracterización del mercado del vino en México entrega valiosa información que permitirá orientar su incursión comercial.