Autores
OFICOM EEUU - LOS ANGELES
Año de Publicación
2023
Sector
Audiovisual
Idioma
Español
Tamaño
1,7 MB
Audiovisual
Estudio Industria Fílmica de California Oportunidades para minorías, EE.UU. 2023
En la industria audiovisual de Estados Unidos, las minorías étnicas, como hispano o latinos, han sido históricamente subrepresentadas. Aunque ha habido avances en los últimos años, todavía existe una notable disparidad en la cantidad de latinos en papeles principales, detrás de cámaras y en roles de producción y dirección. Lo mismo ocurre con otros grupos minoritarios como los pueblos originarios y personas de diversas identidades sexuales.
El Censo histórico y tendencial de US Census 2022 indica la relevancia que las comunidades de minorías han ido adquiriendo en las últimas décadas, y como en los próximos 25 años estas minorías, en conjunto, pasarían a ser más grandes que la comunidad blanca americana de EE.UU. La proporción de las minorías de la población estadounidense está creciendo casi medio por ciento cada año, alcanzando un 43.1% de la población de Estados Unidos el 2022.
Junto con esta creciente proporción de la población, su participación y efecto en la economía irá teniendo también un rol creciente, determinando que en industrias como la del entretenimiento deberán ser más conscientes e incorporar las preferencias de consumo de estas minorías en su oferta. No tan solo eso, probablemente también su empatía y nivel de aceptación con dichas comunidades estará dado por su “afinidad” con dichos grupos, por como sus consumidores se sienten representados por esas compañías y su producto, como actualmente sucede con cada vez más categorías de productos de consumo donde a una hamburguesa se le exige ser “rica” y que la compañía tenga practicas contra maltrato animal o de sustentabilidad.