
Autores
OFICOM EEUU - NUEVA YORK
Año de Publicación
2025
Sector
Economía Creativa
Idioma
Español
Tamaño
1,77 MB
Economía Creativa
Estudio Moda de Autor, Estados Unidos 2025
Por moda de autor se entiende el diseño y confección de prendas únicas que reflejan tanto la visión del creador como la identidad de quien las lleva. Alejada de la producción masiva, esta propuesta destaca por su autenticidad, innovación técnica y exploración creativa. Más que una prenda, ofrece una pieza con historia y significado. Su público suele ser cosmopolita, exigente y vanguardista, interesado en la moda como forma de expresión personal y con un fuerte aprecio por lo original, lo ético y lo diferente.
Este estudio proporciona tanto datos cuantitativos como cualitativos sobre el mercado de los Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer una visión integral de la industria de la moda. Cuando la información específica está disponible, se contextualiza para la ciudad de Nueva York, dada su relevancia como capital creativa y comercial en la industria de la moda de autor. Esto permitirá a los diseñadores y marcas entender el panorama general del país, sin perder de vista las particularidades de un mercado tan exigente y competitivo como el neoyorquino.
Para ingresar con éxito al competitivo mercado de la moda en Nueva York, las marcas chilenas deben considerar no solo los aspectos creativos de su propuesta, sino también factores logísticos, comerciales y culturales específicos del país.