Autores
OFICOM ECUADOR - QUITO
Año de Publicación
2022
Sector
Alimentos Innovadores
Idioma
Español
Tamaño
408,92 KB
Alimentos Innovadores
Estudio Tendencias de Mercado para Alimentos Innovadores Ecuador 2022

Según la empresa IPSOS ECUADOR durante la emergencia sanitaria, el 74% de los consumidores ecuatorianos han cambiado de marcas en la demanda y consumo de productos alimenticios. Esto respondió básicamente dado que el consumidor ecuatoriano ahora no solamente está centrado en el precio del producto, sino también en la sostenibilidad. Lo anterior tiene relación con la disponibilidad del producto, así como con la presentación de la propuesta de valor. Es decir, la tendencia de nuevo consumo desde el punto de vista del consumidor ecuatoriano vendrá por la motivación: del tipo de empresa que lo produzca (responsabilidad social empresarial, economía verde, compromiso con la sociedad), etiquetas (caracterización y diferenciación del producto), etc. De lo anterior se concluye que el consumidor ecuatoriano dejará la cultura del desperdicio y pasará hacia la cultura de la reparación.