Autores
OFICOM COREA DEL SUR - SEÚL
Año de Publicación
2022
Sector
Vinos Envasados
Idioma
Español
Tamaño
1,7 MB
Vinos Envasados
Estudio Vinos Corea del Sur 2022
Según la encuesta realizada por Korea Consumer Agency en julio de 2021, el hipermercado se posiciona como primer lugar de compra de vinos importados (72,8%), (dentro de los hipermercados se realizan las compras por Smart Order, ya que así es más fácil tener el producto a la vista y coordinar el pedido), tiendas departamentales (10,8%), tiendas especializadas de licores (9,1%), tienda de conveniencia (5,2%), supermercados (1,3%) y otros (0,8%).
Según los encuestados, el último vino que ellos compraron antes de contestar la encuesta fue: Chile (41,1%), Francia (21,4%), Italia (10,3%), España (9,3%), EE. UU. (6,1%), Australia (4,8%) y otros (7,0%).
En el canal de comercialización de vino en Corea se han añadido la aplicación Bottle Bunker, operadas por las grandes empresas (conglomerados) locales tales como Lotte Group, Shinsegae Group y Hyundai Department Store Group. De esta forma se hace el pedido del vino, y una vez en stock se va a la tienda a buscar el producto. Esto es una medida de salud pública, ya que se debe tener mayoría de edad para comprar alcohol en Corea.