CATEGORÍAS
Año Publicación
117
533
263
13
Sectores
Zonas Geográficas
218
190
Ver más
Mercados
76
67
51
Ver más
Autor
123
Ver más
Autores
Fundación Heritage
Año de Publicación
2021
Sector
Todos los Sectores
Idioma
Inglés
Tamaño
158,97 KB
Todos los Sectores
Index of Economic Freedom – Chile
Te invitamos a evaluar el contenido!...
Durante veintisiete años, el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage ha medido el impacto de la libertad económica en las economías de todo el mundo. En su reciente publicación, el Índice 2021 sitúa a Singapur, Nueva Zelanda y Australia liderando el ranking de los países con mayor grado de libertad económica.

El puntaje de libertad económica de Chile es 75.2, lo que deja a nuestro país en el lugar número 19 más libre en el Índice 2021. El puntaje general de nuestra economía ha caído en 1.6 puntos, principalmente debido a una disminución en la libertad de inversión. Chile ocupa el segundo lugar entre los 32 países de la región de las Américas, y el puntaje general está por encima de los promedios regionales y mundiales. 

La libertad económica en Chile ha disminuido en general desde 2013, cuando la economía estaba a punto de unirse a las filas de los libres. Este año, se sitúa aún más firmemente en la categoría mayoritariamente libre. Las mayores amenazas para la futura libertad económica en Chile podrían surgir de la adopción de una nueva constitución que podría exigir impuestos más altos, un mayor gasto gubernamental y otras leyes que tendrían un impacto negativo en los indicadores del Índice.

Para más detalles sobre los elementos que conforman este índice, en adjunto les comparto el Informe de Chile. Además, pueden acceder a los resultados generales y del resto de las economías en el siguiente link:  https://www.heritage.org/index/

Valoración
1.0
0
0
0
0
0