Autores
OFICOM ESPAÑA - MADRID
Año de Publicación
2022
Sector
Alimentos del Mar, Productos del Mar Congelados
Idioma
Español
Tamaño
839,92 KB
Alimentos del Mar, Productos del Mar Congelados
Estudio Productos del Mar Congelados España 2022

Los hogares españoles perdieron intensidad de consumo de productos del mar a finales de 2021, concretamente un 8,4%, aunque ganó en relevancia un 1,2% con respecto al año previo a la pandemia del COVID 19. A pesar de esta contracción, este mercado está entre los principales consumidores de pescado a nivel mundial. En 2021 los hogares destinaron a la compra de productos del mar el 13,1% del presupuesto medio de alimentación y bebidas para el hogar, lo que supuso un gasto per cápita de 221,2€/kg, reflejando una caída del 4,6% respecto 2020, aunque algo superior a 2019 (8,3%). En promedio, el consumo anual por individuo fue de 22,7 kg de productos del mar, un 8,5% menos que en 2020 o lo que lo mismo, 2,12 kg menos por persona/año. El motivo de este descenso fue que los hábitos de consumo de los españoles cambiaron al eliminarse las restricciones de permanencia en los hogares. La bajada correspondió a todos los tipos de pescados, moluscos y conservas, excepto mariscos y moluscos cocidos que pasaron de un consumo de 0,73 a 0,77 kg/persona/año.