
El mercado de videojuegos en Venezuela está creciendo y presenta numerosas oportunidades para diferentes sectores, desde la propia creación de los juegos hasta el merchandising y los equipos gamer. El público gamer en Venezuela, aunque puede tener un poder adquisitivo limitado, se esfuerza por tener el mejor equipo y setup para mejorar sus habilidades en el juego, lo que abre oportunidades para marcas y empresas. Las competiciones y torneos de videojuegos pueden ser una excelente vitrina para dar a conocer nuevos videojuegos y atraer a una audiencia interesada.
La educación en línea y el desarrollo de habilidades en informática y programación son áreas que se vinculan bien con el sector de los videojuegos. Existen oportunidades para desarrollar contenido educativo dentro del sector de los videojuegos. Existen organizaciones y empresas en Venezuela que están trabajando para promover y desarrollar la industria de los videojuegos, aunque el sector aún es bastante informal. La presencia de mujeres en el mundo de los videojuegos también está creciendo en Venezuela.
Se recomienda explorar sinergias que permitan desarrollar un proyecto de colaboración Chile-Venezuela, lo cual podría ser de interés para los desarrolladores de videojuegos en ambos países. Esta colaboración internacional no sólo podría abrir nuevas oportunidades para los desarrolladores, sino que también podría fortalecer la industria del videojuego chileno venezolana y promover un mayor intercambio cultural y tecnológico.