
El sector audiovisual francés se encuentra en una fase recuperativa, el cual sigue enfrentando ciertos desafíos que complementen su potencial pre pandemia. A pesar de que se observa un descenso en las inversiones extranjeras, el sector de animación se ubica en una posición ventajosa dentro de este marco. Francia es el tercer país en el mundo con más programas de animación anunciados en los últimos 12 meses, detrás de USA y Japón. La animación en Francia cuenta con el tercer presupuesto más grande dentro del sector audiovisual, detrás de la ficción y los documentales, alcanzando los 182,3 millones de euros, lo que muestra la capacidad de inversión que este segmento necesita, este abarca los gastos incurridos en la etapa inicial de desarrollo, durante la preproducción y la producción.
Estados Unidos ha sido el principal proveedor de contenido animado en Francia. No obstante, su participación en el mercado ha disminuido progresivamente, pasando del 88% al 59% de la oferta animada. Esta evolución refleja un creciente interés del consumidor francés por los programas de animación provenientes de fuera de las fronteras americanas o de sus países vecinos. Es importante remarcar que el segmento de la animación es el que cuenta con más participación extranjera en el sector audiovisual.