Autores
OFICOM MALASIA - KUALA LUMPUR
Año de Publicación
2024
Sector
Agroalimentos
Idioma
Español
Tamaño
2,05 MB
Agroalimentos
Estudio Avena, Malasia 2024
Malasia representa un mercado moderno, con un alto poder adquisitivo y un fuerte enfoque en la calidad y la salud. El mercado de Malasia, dado que la gran parte de sus tierras para la agricultura (aceite de palma), ha forzado al mercado a buscar productos de importación para poder abastecer las necesidades de los consumidores finales.
El consumidor siempre busca buena relación calidad/precio, este es un factor importante en la toma de decisión de compra. Más de la mitad de los consumidores de Malasia se ven influenciados por las redes sociales en sus hábitos de compra, tanto en línea como en tienda.
Para poder penetrar y posicionarse en este mercado es necesaria la certificación halal para todos los productos alimenticios y bebidas importados. Más 70% de la población de Malasia es musulmana, y la demanda de alimentos halal por los consumidores de Malasia sigue en auge.
Malasia depende de las importaciones para poder abastecer las necesidades del mercado. Malasia mantienen excelentes relaciones comerciales con sus socios comerciales y evita los conflictos. No les gusta depender de pocos mercados, por lo que buscan abrir horizontes y explorar nuevos mercados, con el fin de poder encontrar precios competitivos a una excelente calidad.