
Este estudio analiza el mercado de la fruta fresca chilena específicamente las cerezas frescas en los Países Bajos, proporcionando una visión integral sobre el contexto económico, las tendencias del sector, la demanda y oferta, así como las oportunidades y desafíos para los exportadores de fruta fresca. El mercado de fruta fresca en los Países Bajos es altamente dinámico y juega un papel clave en la distribución de productos agrícolas en Europa. Algunas de sus principales características incluyen: Hub logístico europeo, ya que, con el Puerto de Rotterdam y su eficiente infraestructura logística, funcionan como un centro de distribución clave para frutas frescas en Europa. Desde allí, los productos son enviados a países como Alemania, Francia, Reino Unido y Escandinavia. Por otro lado, destaca con las Importaciones diversificadas con grandes volúmenes de fruta fresca desde América Latina, África y Asia. Entre los productos más relevantes se encuentran los arándanos, paltas, cítricos, uvas, manzanas y cerezas. Chile es un proveedor clave de frutas fuera de temporada en Europa. Por otro lado, hay una alta demanda por productos sostenibles por parte de los consumidores neerlandeses y europeos al priorizar productos con certificaciones de sostenibilidad.