
Autores
OFICOM CHINA - GUANGZHOU
Año de Publicación
2024
Sector
E-Commerce, Servicios
Idioma
Español
Tamaño
2,03 MB
E-Commerce, Servicios
Estudio E-Commerce, China 2024
China ha sido pionera en el comercio electrónico durante la última década, superando a Estados Unidos en más de 486 mil millones de dólares en ingresos. Hoy, China tiene la población de compradores digitales más grande del mundo. En los últimos años, se han integrado nuevas características como la transmisión en vivo y la entrega rápida al panorama del comercio electrónico de China, mejorando aún más la experiencia del cliente.
En 2023, alrededor del 27,6 % de las ventas minoristas totales en China se realizaron en línea, frente al 27,2 % en 2022. La participación del comercio minorista en línea se duplicó con creces en comparación con el 2016. Ese año, China siguió siendo el mayor mercado minorista en línea en el mundo.
Entrar en el mercado chino del comercio electrónico exige una planificación cuidadosa, un amplio conocimiento del entorno local y una estrategia a medida para tener éxito.
Las empresas deben empezar por conocer en profundidad al consumidor chino, su comportamiento de compra y sus preferencias. Deben realizar estudios de mercado exhaustivos para obtener información precisa sobre el consumidor. Comprender la importancia del comercio móvil, las personas influyentes en las redes sociales y los contenidos interactivos para impulsar las compras puede servir de base para sus estrategias de marketing y de marca.