Autores
OFICOM ITALIA - MILAN
Año de Publicación
2024
Sector
Agroalimentos, E-Commerce, Vitivinícola
Idioma
Español
Tamaño
2 MB
Agroalimentos, E-Commerce, Vitivinícola
Estudio E-commerce en el sector del vino en Italia 2024
En 2023, Italia contó con la mayor producción de vino del mundo alcanzando el 19% de la producción mundial y fue el tercer país en términos de consumo llegando al 10% del consumo mundial.Aunque el país sea un productor de vino y exportador neto, los vinos importados representan el 10% del consumo total10. Los vinos que proceden de fuera del Mercado Único de la Unión Europea son el 3,4 % de los volúmenes importados.Hay entonces mucho potencial para entrar en este mercado a través del e-commerce, que tiene la capacidad de promover vinos de nicho a un público que puede reconocer la excelente calidad del vino chileno.
Para entrar en el mercado, se sugiere en primer lugar hacer una evaluación de oportunidades comerciales, entre la oficina de ProChile en su región y la de Italia.
Luego, es oportuno entrar en contacto con las plataformas e-commerce presentes en Italia o con los supermercados que cuentan con la venta en línea. La oficina comercial de ProChile en Milán puede apoyar en la identificación de potenciales contrapartes