
Autores
OFICOM COREA DEL SUR - SEÚL
Año de Publicación
2024
Sector
Industrias Creativas
Idioma
Español
Tamaño
1,03 MB
Industrias Creativas
Estudio E-Sports, Corea del Sur 2024
Los e-Sports en la República de Corea crecieron junto con el desarrollo de las industrias de los videojuegos e internet a fines de la década de 1990. Actualmente, se han convertido en un deporte popular en el que cualquier persona puede participar con facilidad, ya que las reglas del juego y los métodos de competencia han sido sistematizados por la “Asociación Coreana de e-Sports” desde 2001.
La República de Corea es un mercado muy competitivo en esta industria, está rodeado de dos grandes potencias en videojuegos, como Japón y China, por lo que es necesario establecer y elaborar una estrategia especial para Corea. Actualmente existen empresas interesadas en estos tres mercados, pero sus estrategias son generales y no se diferencian particularmente. Es por eso, que se recomienda establecer relaciones con las asociaciones de videojuegos en un primer momento y conocer sus planes de internacionalización. Chile es un socio estratégico para Corea y una puerta de entrada a Latinoamérica. De esta forma, se puede establecer la forma de participar en eventos en Corea o invitar equipos coreanos a Chile.