
Autores
OFICOM ECUADOR - QUITO
Año de Publicación
2024
Sector
Industria Musical, Industrias Creativas
Idioma
Español
Tamaño
1,07 MB
Industria Musical, Industrias Creativas
Estudio Industria Musical en Ecuador 2024
Según el reporte de la Encuesta de Hábitos Lectores y de Consumo Cultural que emitió en junio del año 2022 el Ministerio de Cultura y Patrimonio en Ecuador, arrojó que en el país un 89,3% de la población ecuatoriana escucha música, lo que refleja una identidad nacional y personal en torno a su consumo. Destacando el consumo multicanal en donde un 49,8% escuchan música digital y un 49,6% de la población en Ecuador también consume radios musicales.
Esto ha impulsado innovaciones en la distribución y consumo de música, como plataformas de streaming y eventos en vivo, favoreciendo las ventas nacionales. Además, ha aumentado el interés de representantes privados por promover nuevos artistas, cantantes y grupos musicales que visitan Ecuador para cumplir con sus compromisos profesionales y nutrir una agenda de espectáculos que, en 2024, ya congrega más de 35 shows de artistas internacionales.