Autores
OFICOM CHINA - HONG KONG
Año de Publicación
2022
Sector
Agroindustria, Frutas Frescas
Idioma
Español
Tamaño
1,13 MB
Agroindustria, Frutas Frescas
Estudio Palta y Lúcuma Hong Kong 2022

Aunque la palta no se encuentra en la receta de comida diaria de la cocina china, la influencia de la cultura blogger en las redes sociales ha impulsado su popularidad entre los adultos jóvenes y los profesionales. La palta se consume ahora como fruta cruda fresca, en tostadas, sushi, ensalada, para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la medianoche. Se ve como un signo de estilo de vida. Otro patrón de consumo muy común en Hong Kong es la búsqueda constante de productos nuevos, exóticos y únicos (inauditos) desde todo el mundo, en particular productos que ya son famosos en el mercado doméstico, y que aún no se han exportado. Hong Kong es un mercado que tiene influencias culturales orientales y occidentales, más que está ansioso por probar nuevos productos. Debido a este comportamiento de consumo y dado que Hong Kong ya cuenta con una amplia gama de frutas como frutas tropicales, cítricas, berries, stone y pomáceas, se identifica que la lúcuma puede ser el producto único y refrescante para vender en Hong Kong, que aún no se ha expuesto al mercado asiático como fruta cruda fresca.