Autores
OFICOM ESPAÑA - MADRID
Año de Publicación
2023
Sector
Turismo
Idioma
Español
Tamaño
1,16 MB
Turismo
Estudio Turismo España 2023
En España el turismo es un fenómeno social, cultural y económico que en su conjunto ostenta una gran relevancia dentro de la actividad económica del país. Entendiendo la diferencia entre el turista “buscador de experiencias” y el “creador de recuerdos”, ambos pueden verse beneficiados con los avances que entregan hoy las tecnologías. En esta vertical de traveltech, Chile cuenta con proveedores para los distintos tipos de consumidores. Es decir, no hay que olvidar que este sector y sus oportunidades comerciales no sólo van de la mano de la oferta tradicional de Chile como destino turístico, si no de las tecnologías o servicios asociados para hacer más grata la experiencia al visitante o para mejorar la data de las empresas, la compra de los paquetes vacacionales o las reservas de hoteleras. Tecnologías como la IA, IoT, RA, Big Data son opciones que como país también se puede aportar.
Siguiendo en la línea de las tendencias, promover a Chile como un destino con alta conectividad es una estrategia de diferenciación a la hora de escoger una zona para los nómades digitales y también válido para el turismo de convenciones.
En la última versión de la feria Arival 360 de Berlín, la plataforma de reservas Booking.com indicó que el 2023 será un año que: “el viajero tendrá más en cuenta la planificación de sus viajes, lo que incidirá en un aumento de las reservas respecto a los años anteriores. Además, el contacto con la naturaleza será otro de los puntos fundamentales que se buscan para este año”.